Parque Fundidora OPD obtuvo la Certificación Green Flag Award en su edición 2022, la cual reconoce y recompensa a los parques mejor administrados alrededor del mundo. Parque Fundidora en 2019 fue el primer parque de América Latina en recibir esta distinción y hoy se recertifica.

El Green Flag Award es certificado por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR).  Año con año se realiza la medición a los parques evaluados para mantener su recertificación. Parque Fundidora ha cumplido con los criterios para 2023. 

En 2022 Parque Fundidora OPD invierte la cifra histórica de 150 millones de pesos en nuevos proyectos para rehabilitar y renovar espacios públicos en beneficio de toda la ciudadanía y visitantes del estado. 

Bernardo Bichara Assad, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD comentó: “Nos da mucho gusto poder lograr el Green Flag Award y que Parque Fundidora obtenga este importante reconocimiento que se refleja en beneficio de la ciudadanía que visita el parque. Seguiremos trabajando con una visión de largo plazo para que esta certificación se mantenga cada año. Estamos en una nueva era de parques en Nuevo León y continuaremos con metas claras para administrar, renovar y detonar los parques a favor de la ciudadanía”.

Obtener la certificación Green Flag Award, también genera importantes beneficios para los parques que consiguen este reconocimiento, ya que una certificación de esta naturaleza se convierte en un orgullo para su comunidad y aumenta la reputación del parque, además de dar un importante impulso al turismo.